José Vázquez Seijo

“La facturación ha crecido más de un 45%” Entrevista a José Vázquez Seijo, presidente de Euroval.

La innovación tecnológica y la ampliación de los servicios son dos de los pilares de Euroval, según su presidente José Vázquez Seijo.

Metros2: ¿Cómo han evolucionado los resultados de 2014?

José Vázquez Seijo: Hemos tenido un incremento importante en nuestro trabajo, que nos ha supuesto un crecimiento en la facturación superior al 45%. Las cifras de 2015 son positivas, con un aumento paulatino de nuestros servicios avanzados de valoración para clientes especiales, fondos de inversión y sociedades de gestión de activos.

Metros2: ¿Qué objetivos mantiene para el total de 2015?

J.V.S: Tenemos una previsión positiva de crecimiento de cara al cierre de 2015. Esto es significativo para nosotros, ya que cumplimos 25 años en el mercado y estos datos confirman nuestra fortaleza y consolidación en el sector de la valoración y tasación.

Como elemento diferenciador, seguimos apostando por la innovación tecnológica en nuestros sistemas aplicados a la valoración. Arrancamos septiembre con el cambio completo en nuestra web, adaptada a todos los dispositivos, con un diseño más intuitivo y moderno. Incorporamos significativas mejoras para el conocimiento y prestación de servicios.

Metros2: ¿Cómo han reforzado sus servicios de valoración y gestión de activos?

J.V.S: Desde el inicio de la crisis, el comportamiento del mercado nos ha inducido al desarrollo y refuerzo de los servicios orientados al asesoramiento inmobiliario, para todo tipo de clientes que pretenden invertir o necesitan vender. Los tenedores de inmuebles se ven abocados a disponer de una fotografía de la situación actual de sus activos, en un mercado cambiante y a la baja, que obliga a la toma de decisiones. Destaca, en esta línea, el servicio de valoración inmobiliaria para asesoramiento, que denominamos VIA, muy solicitado por las empresas como soporte de análisis de sus carteras de activos o resoluciones internas de carácter patrimonial. La Valoración Masiva de Inmuebles da respuesta a las necesidades de análisis de grandes carteras inmobiliarias. Esto se complementa con los servicios de gestión de activos a los grandes fondos de inversión, con informes completos de due dilligence o estudios de viabilidad de proyectos de inmuebles singulares.

Metros2: ¿Cómo se han adaptado a los nuevos protagonistas del sector?

J.V.S: Nuestro conocimiento del sector y capacidad tecnológica nos han permitido diseñar servicios que cubren sobradamente las expectativas y necesidades de los representantes actuales del mercado. Intervenimos como asesores inmobiliarios en SOCIMIs de nueva creación, en servicios de apoyo a la gestión de activos a grandes inversores o en la participación de las valoraciones de las inmobiliarias de las entidades financieras y plataformas de gestión.

Metros2: ¿Cómo sigue desarrollándose el sistema de valoraciones masivas AVM?

J.V.S: Hemos trabajado en ampliar las posibilidades de este servicio ofreciendo el poder valorar todas las tipologías de inmuebles, tanto simples como complejos, con las diferentes variantes de valoración desktop o driveby dentro de la misma cartera. Sea cual sea la tipología del inmueble o el servicio (AVM/desktop/driveby) ofrecemos una entrega de resultado única y unificada, facilitando en gran medida su posterior tratamiento.

Metros2: ¿Cómo trabajan en el sistema de valoración online Preveo?

J.V.S: La mejora continua en los modelos de cálculo que venimos desarrollando desde 2006 ha tenido su efecto y en los diferentes test realizados por organizaciones externas a Euroval los resultados son de los mejores en este servicio.

Metros2: ¿Qué perspectivas de recuperación barajan para el inmobiliario?

J.V.S: La recuperación se produce de una forma lenta y desigual, en el ámbito residencial. El precio medio de la vivienda nueva pasa de 2.032 euros por metro2 en 2007 a 1.715 en 2014 y 1.724 en 2015, por lo que hay una ligera recuperación; no así en la vivienda usada, que pasa de 2.063 a 1.450 euros entre 2007 y 2014 y en 2015 está prácticamente igual. En cuanto a las transacciones, de casi 770.000 en 2007, de las cuales el 47% eran de vivienda nueva, hemos pasado a unas 350.000 en 2014, con una cifra similar, previsible para 2015, pero ahora el 90% son de segunda mano. Por otra parte, en 2007 se iniciaban anualmente casi 136.000 viviendas, que han caído a 13.000 en 2014, pero que pueden superar las 25.000 en 2015. Hay una cierta recuperación, pero las cifras están muy lejanas de las de hace ocho años. Lo que sí parece claro es que se frena la caída. Hay perspectivas de repunte principalmente con un modelo de alquiler, que se ve en el impulso que reciben los centros comerciales, naves y hoteles, por parte de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria, que son muy positivas para el sector de la construcción y rehabilitación. Las actuaciones de la Sareb y de las grandes inmobiliarias vinculadas a entidades financieras también contribuyen a dar movilidad.

Metros2

Ranking Tasacion Metros2 Entrevista Al Presidente De Euroval
Ranking Tasacion Metros2 Entrevista Al Presidente De Euroval
Ranking tasacion Metros2 entrevista al presidente de Euroval.pdf
191.7 KiB
319 Downloads
Details