euroval nuevo referente
La sociedad de tasación estrena director general y estrategia. Duplicar la cuota en tres años y liderar algún proceso de concentración del sector.

Duplicar la cuota de mercado, situar al cliente como eje de la compañía ofreciéndole un servicio personalizado y de gran calidad, profundizar en los procesos de automatización y liderar algún proceso de concentración del sector. Esas son nada más y nada menos que las líneas estratégicas definidas por el nuevo director general de Euroval, Eduardo Sanchis, que llega con una clara intención. “Lo más importante de este viaje que hemos iniciado es la sintonía total con el equipo y con el consejo de administración, y la visión compartida de las principales líneas de actuación: cliente, innovación tecnológica, equipo técnico y colaboraciones”, afirma. Ingeniero y máster en Dirección de Empresas MBA por IE Business School de Madrid, Eduardo Sanchis acumula una experiencia profesional contrastada de más de trece de años, como director general en empresas externalizadoras de servicios (BPO) al sector financiero e inmobiliario.

Eduardo Sanchis, director general de Euroval

Con esta incorporación Euroval refuerza su estructura, con un profesional de gran experiencia para consolidar y potenciar su desarrollo empresarial en el sector de la valoración y tasación. Si algo tiene claro Eduardo Sanchis, es que el cliente impregna todo el sentido y el modus operandi de la sociedad independiente de valoración. Eso, y que resulta imprescindible una vuelta a la esencia del origen de la compañía, mirar hacia el cliente principal y más recurrente, es decir, las entidades bancarias, innovando en el proceso y mejorando el servicio. Lo primero que ha hecho Eduardo Sanchis al aterrizar en Euroval, ha sido marcar sus líneas estratégicas. “Es el primer paso que he dado: elaborar conjuntamente con el equipo directivo de Euroval el Plan estratégico 2016-2018. En esta etapa he podido comprobar la calidad técnica, profesional y humana de esta gran empresa”, asegura rotundo y seguro Sanchis. ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir? El director general lo tiene totalmente definido. “Los próximos pasos son muy claros, una vez que todos estamos alineados con los objetivos de la compañía, vamos a seguir esforzándonos en alcanzar los más altos estándares de calidad, ganar cuota de mercado orgánicamente y liderar un proceso de concentración”, añade.

 PLAN ESTRATÉGICO

Ahora bien, cabe preguntarse, ¿en qué consiste el plan estratégico? “El crecimiento orgánico a través de una oferta de servicios de valor añadido personalizados. Orientación y servicio al cliente, y muy especialmente cumplimiento de plazos y calidad (SLA’s). Innovación tecnológica tanto en los sistemas de valoración como en la optimización y automatización de los procesos. Y aprovechar las oportunidades de crecimiento inorgánico, liderando algún proceso de concentración del sector”, asegura Sanchis. De hecho, actualmente están en conversaciones con varias compañías. Aspecto que no sería nuevo para la compañía que ya en el año 1999 se fusionó con IV Tasaciones, una sociedad de tasación homologada con sede en Barcelona, a la que integraron en su estructura corporativa.

“Las entidades financieras buscan empresas solventes y eficaces para responder a sus necesidades. En este sentido, Euroval es la compañía más eficiente del sector”, añade rotundo mientras muestra datos que avalan dicha afirmación.

“El año 2015 ha sido el de la consolidación y crecimiento en aspectos muy relevantes. En el último período hemos conseguido seis nuevas homologaciones de entidades financieras, servicers de gran relevancia y SAREB. A lo largo del ejercicio intervinimos como asesores inmobiliarios en la salida al MAB de dos Socimis. En cuanto a la cifra de negocio continuamos en la senda del crecimiento con un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior, en el que ingresamos 6,7 millones de euros, y hemos estabilizado nuestro ebitda alrededor del 20%, lo que nos consolida por segundo año consecutivo como la empresa más eficiente del sector”. Sanchis, añade que además de ser una empresa saneada y sin deuda, en los servicios avanzados de valoración “continuamos tanto con la optimización de los servicios (AVM, VIA Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento, PREVEO valoración on-line, etc) como con la personalización de los servicios a fondos de inversión, sociedades de gestión de activos, SOCIMIs, etc”.

Direcccion general de Euroval

 CRECIMIENTO Y ÁREAS DE ACTUACIÓN

Así las cosas, el director general de Euroval estima que pueden llegar a duplicar la cuota de mercado en tres años. Actualmente, los servicios prestados a las entidades financieras proporcionan el 70% de los ingresos de la compañía. Pero la actividad de Euroval va mucho más allá, ya que también cuentan con una cartera de clientes muy amplia como SOCIMIs, sociedades de gestión de activos, fondos de inversión, organismos públicos, grandes empresas promotoras e inmobiliarias, SAREB, etc. Entre los principales servicios prestados destacan: tasaciones (RICS, EVS, IVSC,…), valoraciones de activos y de empresas, VIA Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento, AVM Valoración Masiva de Inmuebles, Valoración on-line de PREVEO, servicios para SOCIMIs, consultoría inmobiliaria, además de un área especial para las AQR. Respecto a la tecnología, “Euroval es un referente en el mercado, tanto por la innovación de las aplicaciones como por la automatización y optimización de los procesos. En la actualidad más que a nuevas herramientas, la inversión y la innovación va destinada a la mejora continua de las que ya tenemos desarrolladas, AVM, Sistema Experto de Tasación (SET), programa de gestión (GES) o PREVEO, que es una herramienta de valoración on-line totalmente testada tanto por diversos clientes como por organizaciones de gran prestigio. Todos ellos destacan la facilidad de uso y especialmente la calidad del valor estimado”, añade. Desde que comenzara su andadura en 1990, fecha desde la que está homologada por el Banco de España, Euroval, comenzó en Alicante y en sus primeros años montó delegaciones en Murcia, Valencia y Madrid, estando prácticamente implantados en toda España a finales de los años 90. “Ahora apostamos por las colaboraciones para nuestro crecimiento. Así, queremos potenciar los acuerdos con gentes locales de la zona en la que nuestros clientes demanden nuestros servicios, ya sea en España o en el extranjero”, explica Sanchis.

El año 2015 ha sido el año del crecimiento y consolidacion

CONSOLIDACIÓN E INTERNACIONAL

El año 2000 fue clave para Euroval, ya que además de la integración de IV Tasaciones antes aludida, se creó la estructura fija de la compañía compuesta por departamentos especializados con un equipo técnico propio y una red de más de 300 profesionales en las diferentes ramas de ingeniería y arquitectura. “Implantamos un sistema de gestión de calidad ISO y pusimos en marcha nuestro Sistema Experto de Tasación SET, que marcó un hito en el desarrollo tecnológico de la valoración en España, ya que por primera vez se utilizaron sistemas de regresión lineal para aplicar el método comparativo en la valoración inmobiliaria”, explica el director general, y añade “en todos estos años hemos apostado por la tecnología y muy especialmente por el apoyo, la formación continua de nuestros tasadores, actualmente nos estamos centrando en una gestión muy activa de toda la red de técnicos. Somos líderes en tecnologías y sistemas aplicados a la valoración. Un claro ejemplo, es el lanzamiento en 2005 de nuestro sistema de valoración on line PREVEO, en el que Euroval ese pionera con más de 700.000 informes emitidos hasta la fecha.

Actualmente estamos entre las principales sociedades independientes de valoración”. La sociedad cuenta con una red de técnicos que abarca la totalidad del territorio nacional y Portugal. En el ámbito internacional, Euroval apuesta por desarrollar su actividad a través de alianzas con compañías europeas y americanas. Un periplo completo, que Eduardo Sanchis concluye rotundo: “nos sentimos muy orgullosos de llevar más de 25 años reconociendo y certificando el valor de nuestros clientes”.

Portada EUROVAL
Portada EUROVAL
Portada EV.pdf
1.9 MiB
422 Downloads
Details