inmocoyuntura2018p

El Informe de Coyuntura Inmobiliaria 2018, que este año llega a su décimo cuarta edición, analiza indicadores clave de la actividad inmobiliaria en España en base a datos definitivos de 2017, lo que permite identificar algunas de las principales tendencias de nuestro mercado residencial.

La peculiaridad de este informe es que trabaja con precios mínimos y máximos más frecuentes a los que puede comprarse hoy una vivienda, lo que proporciona una información útil tanto para la demanda como para la promoción.

Euroval y su Instituto de Análisis Inmobiliario publican en esta edición  información sobre precios mínimos y máximos más frecuentes de viviendas en provincias y sus capitales.

Precios mínimos y máximos de viviendas en capitales de provincia,

Se confirma que aunque hay una tendencia general al alza de precios, la dispersión entre los mismos es considerable; con esta cautela, los mínimos y máximos más frecuentes en España están en 750 euros y 3.100 euros, por metro cuadrado, respectivamente.

Encontramos también que hay operaciones en las que los precios se ven alterados –casi siempre a la baja- por la colocación puntual de paquetes de viviendas. Sin embargo, hay sólo tres capitales donde se registran caídas en los precios mínimos, y siete en las que hay caídas en los precios más altos. En otras, como San Sebastián y Madrid, suben tanto los mínimos como los máximos.

Las diferencias entre máximos y mínimos se han reducido en los últimos años, pasando de 2.600 euros por metro cuadrado en 2010, a 2.200 en la actualidad, lo cual se debe tanto a variaciones en los máximos como en los mínimos. Se proporciona también información sobre precios absolutos para todas las capitales de provincia.precios-viviendas

 

El informe ofrece detalle de la distribución y concentración de precios en diez tramos, y en general en los dos primeros tramos de precios más bajos se concentra más del 50% de todas las viviendas. Esta misma información figura para todas las provincias, donde la muestra es más representativa. En dos Anexos se estudia con más detalle aún los precios mínimos y máximos absolutos por capitales y provincias, que permiten una mayor desagregación, como son, para las capitales: Palma de  Mallorca, Barcelona, Madrid y San Sebastián; y para provincias: Baleares, Barcelona, Gerona, Guipúzcoa, Madrid y Málaga.




Informe De Coyuntura Inmobiliaria De Euroval 2018 N14
Informe De Coyuntura Inmobiliaria De Euroval 2018 N14
Informe-de-Coyuntura-Inmobiliaria-de-Euroval-2018-n14.pdf
1.2 MiB
0 Downloads
Details