valora-2018 destacada

Euroval apuesta por la innovación tecnológica

Los resultados del ejercicio 2017 han sido muy satisfactorios para Euroval. “Los requerimientos del Banco de España a las entidades financieras, CBE 4/16 y la modificación 4/17, generaron una avalancha de peticiones de trabajo normativo.

JVS OI noviembre

La importante dotación de recursos humanos, con un buen soporte tecnológico, automatizando algunos de los procesos, y el equilibrio de cargas de trabajo, nos ha permitido asumir el importante reto de encargos, en momentos de gran saturación del sector”, explica José Vázquez Seijo, presidente de la firma.

Otro punto que considera muy importante es que “tanto nuestros controles internos como los externos de nuestros principales prescriptores, nos sitúan en excelentes grados de cumplimiento”, se muestra satisfecho.

Respecto a las principales magnitudes financieras, la cifra de ventas ha crecido un 37% respecto a 2016, superando los 12,5 millones de euros de facturación. “Todo esto nos anima a seguir trabajando, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes e incorporando nuevas homologaciones y servicios”.

Además, el primer trimestre se está mostrando muy dinámico en cuanto a la reactivación de los clientes directos (empresas, particulares…) con un crecimiento superior al 40%. Además, des-taca la buena marcha de los trabajos para originación de operaciones hipotecarias. Otra de las ramas de las que se espera un buen comportamiento son los trabajos de supervisión de informes de tasación que Euroval está prestando a algunas de las principales entidades financieras.

DIGITALIZACIÓN

Uno de los grandes retos en los que está inmersa la compañía es la transformación digital de la empresa. “Ya ha con-cluido la fase de análisis en el año 2017 y comenzará a desarrollarse este año”, avanza Vázquez Seijo.
Como elemento esencial en el plan estratégico se encuentra el proyecto RACE, acrónimo de “Renovación Aplicaciones Corporativas Euroval”. En él “aplicamos todo el conocimiento y experiencia en la automatización de la gestión y elaboración de valoraciones, forjados durante casi dos décadas en las que hemos sido referencia en tecnologías de valoración”. En el análisis, que concluyó en el mes de diciembre del pasado año, se han aplicado “altas dosis de innovación, rediseñando cada uno de los procesos de la tasación para maximizar la eficiencia de los tasado-res y gestores que intervienen, e implantando nuevos controles de calidad en todo el ciclo de valoración”. Un recurso importante está siendo la aplicación de nuevas tecnologías como el big data y la inteligencia artificial. Estos avances se están implementando con un equipo específico de expertos informáticos conjuntamente con un partner tecnológico de “fuerte carácter innovador y disruptivo. La plataforma tendrá los cimientos sólidos de negocio de Euroval y las principales innovaciones tecnológicas que evolucionan cada día, para adaptarnos a un entorno cada vez más cambiante”, asegura el presi-dente. Este proyecto se completará en su totalidad a principios de 2020, según sus previsiones.

RETO TECNOLÓGICO

Este es un ejemplo de cómo la compañía considera que “el principal reto al que se enfrenta el sector es el del cam-bio tecnológico. Las empresas tenemos que invertir en sistemas de información para nuestros equipos de tasadores, gestión de operaciones, validación de informes y control de negocio, para que les apoyen en su trabajo diario. Las sociedades de tasación tenemos que ser muy competitivas para poder prestar los servicios a los clientes con la inmediatez y personalización que necesitan, con la trazabilidad y transparencia que requieren, con el rigor y control que exige la actividad y al importe que están dispuestos a pagar. En resumen, tenemos que ser muy competitivos, mejorar continuamente nuestra calidad de servicio y ser líderes en costes”.

compromiso-con-la-sociedadSEDE EN BARCELONA

La compañía ha abierto recientemente una nueva sede en Barcelona, que “está permitiendo atender de una manera más cercana a la importante red de clientes que tenemos en toda Cataluña”. Entre ellos se encuentran las principales entidades financieras y servicers, así como empresas de primer nivel y organismos públicos. El equipo, que está en crecimiento, está formado por perfiles técnicos, de gestión y desarrollo de negocio, liderados por Eduardo Aznar, profesional con experiencia en la gestión de grandes organizaciones en Cataluña.

Descarcar PDF – Euroval Metros2 Valora 2018