Las personas que se ponen en contacto con Euroval suelen realizar preguntas parecidas acerca de los servicios de tasación y valoración que ofrecemos en nuestra sociedad. Con el fin de dar respuesta a estas dudas, a continuación presentamos una recopilación de las preguntas más frecuentes.

 

¿Qué es Euroval?

Euroval es una sociedad de valoración y tasación de referencia en el sector español, y actualmente una de las firmas independientes con más amplia trayectoria y proyección. Somos líderes en tecnologías y sistemas aplicados a la valoración, una compañía experta en la prestación de servicios de tasación y valoración para los sectores financiero, asegurador, inmobiliario y empresarial.

 

¿Por qué confiar en Euroval?

Desde sus inicios en el año 1990, hemos hecho nuestros los principios de rigor, independencia y objetividad. El rigor queda asegurado por las estrictas normas de valoración a las que estamos sujetos. La independencia, queda salvaguardada por la composición del accionariado, órgano de administración y peritos de la compañía, que no están vinculados a ninguna persona, empresa o entidad que pueda generar conflicto de interés. Al estar homologados por el Banco de España y por la CNMV, nuestros informes de tasación tienen una total garantía de objetividad.

 

¿Qué metodología utiliza Euroval para realizar sus informes?

Ofrecemos la elaboración de informes siguiendo una metodología acorde a la naturaleza del activo y a la finalidad del informe, y en su caso, de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente.

 

¿Quién realiza los informes?

Los profesionales expertos en la materia son los que realizan los informes de tasación con el fin de hacer una aplicación homogénea y justificada de las normas de valoración adaptadas a la finalidad del informe y al tipo de activo a valorar. En Euroval contamos con equipos de profesionales que disponen de amplia preparación, experiencia y conocimientos (arquitectos, ingenieros, economistas, juristas, etc.,) que son supervisados por su equipo de control y validación que asegura la calidad final del informe.

 

¿En cuánto tiempo podría disponer de un informe?

Nuestros expertos se adaptan a las necesidades del cliente y ofrecen inicialmente un plazo acorde con el alcance del propio trabajo. En función de la valoración a realizar y la complejidad de la misma, el periodo de realización de la valoración puede variar entre los cinco y diez días hábiles. Si necesita más información, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo profesional llamando al 902 100 218. También puede rellenar el formulario de consultas a través de la web.

 

¿Dónde se encuentran las oficinas de Euroval?

La oficina central del Euroval se encuentra en la plaza Constitució 2, de Alicante. También disponemos de una oficina de negocios que está situada en la calle Marqués de Urquijo, 11 de Madrid, así como de una red de delegaciones distribuida por toda España y Portugal, con más de 400 profesionales de la tasación y valoración a disposición de nuestros clientes.

Nuestras oficinas están abiertas de lunes a jueves de 8:30 a 18:30h, y los viernes de 8:30 a 15:00h.

 

TASACIONES INMOBILIARIAS

¿Qué es la tasación inmobiliaria?

Es un informe realizado con metodología normalizada, de acuerdo a la finalidad solicitada, con el fin de obtener el valor de un determinado inmueble o del derecho sobre él. Se realiza por un equipo tasador experto y se controla su calidad con una supervisión del departamento de validación de Euroval.

 

¿Qué bienes inmuebles son susceptibles de tasación?

Este tipo de servicio se enfoca a la tasación de todo tipo de bienes inmuebles y derechos, entre los cuales cabe destacar:

  • Viviendas
  • Promociones inmobiliarias
  • Locales comerciales
  • Edificaciones industriales y fabriles
  • Edificaciones de oficinas
  • Hoteles, residencias de tercera edad e inmuebles ligados a actividades diversas
  • Edificaciones de uso terciario, dotacional o de equipamiento
  • Centro comerciales
  • Terrenos y solares
  • Fincas rústicas

¿Qué finalidad persigue la tasación inmobiliaria?

La tasación inmobiliaria puede ir dirigida a distintos fines, entre los cuales podemos destacar finalidades normativas, no normativas (conocimiento de valor en general) y administrativas o relacionadas con los procesos de la administración. Para más información detallada sobre la tasación inmobiliaria, pinche aquí.

 

¿Por qué es necesario que este tipo de tasaciones se realicen por una empresa homologada por el Banco de España?

De acuerdo con la Ley 2/1981, de 25 de marzo sobre la Regulación del Mercado Hipotecario, para que una Sociedad de Tasación pueda emitir un informe de valoración con validez, sea cual sea su finalidad, es necesario que dicha empresa esté previamente homologada por el Banco de España.

Euroval cuenta con dicha homologación desde 1990, así como la de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), lo cual asegura que cualquier informe que se lleve a cabo gozará de una validez plena.

Asimismo, contamos con certificación de calidad de AENOR e IQNET.
VALORACIÓN DE ACTIVOS

 

¿Por qué es necesario valorar activos fijos?

Conocer el valor real y actualizado del inmovilizado de una empresa es fundamental para sus accionistas, entidades financieras, compañías de seguros, auditores, etc. y garantiza que su información contable y financiera está ajustada a la realidad.

La obligatoriedad en el cumplimiento de la normativa contable, hace necesario tener un preciso conocimiento del valor de los activos empresariales. Se puede proceder a la revalorización o al cálculo del deterioro de los activos, en base al valor de mercado que determine un experto independiente. Puede obtener más información acerca de la valoración de  activos aquí.

 

¿Qué labor desempeña Euroval en este proceso?

Un mercado global como el actual obliga a las sociedades a cumplir con las Normas Internacionales NIC/NIIF de Información Financiera (NIIF). Euroval da el asesoramiento necesario para adaptar el valor de los activos a dichas normas y las sociedades que se encuentra en proceso de salida a bolsa requieren el asesoramiento en la valoración de los activos para cumplir con dichas normas.

Estar correctamente aconsejado cuando se toman determinadas posiciones en operaciones de compra, venta o alquiler de activos contribuye a obtener una mayor rentabilidad en las mismas.

 

VALORACIÓN INMOBILIARIA DE ASESORAMIENTO (VIA)

¿Qué es una Valoración Inmobiliaria de Asesoramiento (VIA)?

Es un informe especializado de valoración de un inmueble orientado al conocimiento de su valor, sin la carga de procedimientos y formalidades que prescriben las normativas oficiales de valoración.

 

¿Para qué inmuebles se recomienda aplicar este servicio?

El tipo de inmueble al que es aplicable este servicio es:

  • Viviendas
  • Locales
  • Oficinas
  • Naves
  • Edificios
  • Terrenos

La valoración inmobiliaria de asesoramiento es idónea para:

  • Compraventas
  • Valoración de activos
  • Contenciosos
  • Reparto de bienes
  • Cumplimiento CBE 3/2008 y 3/2010

 

VALORACIONES BAJO LOS ESTÁNDARES ROYAL INSTITUTION OF CHARTERED SURVEYORS (RICS)

¿Qué es la valoración realizada bajo los estándares de la Royal Institution Of Chartered Surveyors (RICS)?

Las finalidades de la tasación RICS abarcan un amplio campo, fundamentalmente con el objetivo común de conocer el valor de mercado de un bien y de cumplir determinados preceptos normativos. Destacan entre ellas, las que tienen que ver con los estados contables, asesoramiento y consultoría en general.

RICS es una de las organizaciones más prestigiosas dentro del ámbito inmobiliario mundial. Su objetivo es promover una buena praxis y protección del consumidor en las valoraciones tanto de empresas como particulares, aplicando unos estándares éticos y de objetividad.

 

VALORACIÓN REALIZADA BAJO LOS ESTÁNDARES DE INTERNATIONAL VALUATION STANDARD COMMITTEE (IVSC)

 ¿Qué es la valoración realizada bajo los estándares de International Valuation Standard Committee (IVSC)?

El IVSC constituye un sistema de regulación que se basa en el cumplimiento de determinadas normas reconocidas internacionalmente y que se encuentran recogidas en el Libro Blanco. Entre ellas, podemos mencionar el código de conducta y las propias normas de valoración que contiene los principios básicos de valoración. Nuestro equipo de valoradores cumple con estas pautas mínimas utilizando metodologías de valoración internacionalmente reconocidas.

 

¿Quién debería realizar una valoración bajo los estándares de IVSC?

En Euroval somos conscientes de que, en la actualidad, muchos de los operadores están inmersos en operaciones transfronterizas y realizar informes de valoración bajo estándares internacionalmente reconocidos, como son los establecidos en el IVSC, adquiere vital importancia.

Los profesionales de Euroval están perfectamente cualificados para cubrir estas demandas con plena garantía, ofreciendo a nuestros clientes la máxima seguridad y profesionalidad.