1.- El presente Reglamento Interno de Conducta (en adelante RIC) ordena las reglas a las que se somete Eurovaloraciones, S.A., Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España el 19 de octubre de 1990 con el código 4388, en adelante Euroval, como uno de los mecanismos aplicados por la misma para favorecer la independencia de la actividad de tasación y evitar conflictos de interés.

Su elaboración se lleva a cabo de manera voluntaria y se aplicará en todo caso, aun cuando Euroval no estuviera legalmente obligada a disponer de un RIC, de conformidad con lo previsto en el artículo 3.2 de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario.

A los mismos efectos se hace constar que Euroval, a la fecha de aprobación de este
Reglamento cuenta con diversos clientes bancarios que representan, individualmente o en su conjunto, al menos un 10% de sus ingresos netos totales.

2.- El presente RIC ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Euroval en su sesión del día 28 de junio de 2016. Este RIC sustituye y anula cualquier versión anterior del mencionado documento.

3.- El marco de relación profesional, financiera y operativa entre Euroval y su grupo
económico/grupo de influencia puede caracterizarse de la siguiente forma:
El departamento de Gestión de Operaciones de Euroval será el área encargada de la recepción, alta, facturación y entrega de los encargos recibidos así como el interlocutor asignado para la comunicación con los clientes ante las posibles incidencias que pudieran surgir durante la realización de los trabajos así como otras gestiones comerciales y/o relativas a la información sobre los servicios prestados, todo ello sin perjuicio de las gestiones exclusivamente comerciales que se puedan derivar de la actividad de la red comercial de Euroval.

4.- Este RIC respeta íntegramente las normas legales establecidas en la materia por la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, el real decreto 775/1997, de 30 de mayo, de régimen jurídico de homologación de los servicios y sociedades de tasación, así como de la Orden ECO 805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, la Circular del Banco de España
3/2014, de 30 de julio y asume como propio el contenido del Código Ético aprobado por la Asociación Española de Análisis de Valor AEV, a la que pertenece Euroval.

5.- Euroval considera que es fundamental que sus valoraciones y demás trabajos de esa índole prestados por los profesionales y personas que le presten sus servicios gocen de plena confianza por parte de los usuarios directos de las valoraciones y de los restantes interesados en ellas. Para ello asume como imprescindible que esos trabajos hayan sido proporcionados por Euroval disponiendo de la experiencia, habilidad profesional y juicio apropiados, a través de un ejercicio profesional que esté libre de toda influencia indebida o sesgo.

Con esa finalidad se deberán respetar, al menos, los siguientes principios éticos, que se desarrollan más adelante:

• Confidencialidad: Euroval y los profesionales que le presten servicios mantendrán secreto profesional respecto la información obtenida como resultado de sus relaciones profesionales y de negocios, y no revelarán dicha información a terceros sin la autorización expresa del cliente a menos que exista una obligación legal o profesional de desvelar esa información.

Tampoco podrá utilizar la información recibida para su beneficio.

• Integridad: Euroval y quiénes le presten servicios serán directos y honestos en sus relaciones profesionales y de negocios y se guiaran por el mejor interés del cliente y, en el marco de la legislación del mercado hipotecario u otras que así lo exijan, por el interés público subyacente.

• Independencia y objetividad: La actuación de Euroval y de quiénes le presten servicios en el ámbito de su actividad de valoración se debe regir exclusivamente por criterios técnicos. Euroval no permitirá que los conflictos de interés, la influencia indebida o la parcialidad anulen o dañen seriamente su independencia profesional.

• Competencia profesional: Euroval dispondrá en todo momento de los medios técnicos y humanos necesarios para asegurar que sus clientes, obtienen una valoración basada en la práctica más avanzada, la legislación aplicable, y las técnicas y metodologías más apropiadas al caso. Con el mismo fin mantendrá los conocimientos y habilidades profesionales adecuadas al ámbito de negocio en el que opere.

• Comportamiento Profesional: Euroval y los profesionales que le presen sus servicios actuarán con diligencia en el cumplimiento de los encargos, respetando lo pactado y lo establecido legalmente, y los estándares propios de la profesión, tratando de evitar el descrédito de la profesión.

• Transparencia: El presente RIC figurará en la página web corporativa (www.euroval.com) y estará a disposición de cualquier cliente que lo solicite.

Más información en nuestro documento en pdf

 

RIC

Descargar Reglamento

Para descargar el Reglamento Interno de Conducta completo en formato PDF, por favor cumplimente los siguientes datos:

Nombre y apellidos *

Empresa

Correo electrónico *

Acepto las Condiciones legales