Memoria Responsabilidad Social Corporativa

Damos valor al futuro

jvs-carta

CARTA DEL PRESIDENTE

Me complace presentaros nuestro informe de Responsabilidad Social Corporativa, en sus páginas os resumimos nuestros principios y compromisos adquiridos con la sociedad y nuestro equipo humano y entorno.

Gracias al inmejorable esfuerzo y compromiso de nuestro equipo, ha sido posible progresar cada día durante los más de 25 años de trayectoria profesional que tenemos.

Euroval desde sus inicios se ha ido desarrollando, para dar carácter a una organización cuyo objetivo es y ha sido siempre mejorar sus procesos internos de cara a alcanzar la excelencia en la calidad con nuestros clientes y fortalecer la imagen de la sociedad como empresa sólida, innovadora y comprometida.

En definitiva, queremos hacer las cosas bien y ofrecer soluciones de valor añadido a nuestros clientes.


COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Euroval desde sus comienzos, se ha mantenido fiel a sus principios y con absoluta independencia, como entidad homologada y supervisada por el Banco de España desde 1990. La empresa desarrolla sus informes con transparencia y trazabilidad y está rodeada de profesionales titulados en continua formación.

Nuestro personal tiene firmado y asumido un Código Ético y un Reglamento Interno de Conducta, que garantiza nuestra independencia, objetividad y profesionalidad.

La Metodología aplicada, se encuentra en línea con los estándares europeos e internacionales y cuenta con una experiencia de más de 600.000 informes realizados.

Los valores de una empresa son pilares muy importantes para cualquier organización. Con ellos se define a sí misma, y son el reflejo de las personas que la integran. Para Euroval los valores definen nuestra identidad como empresa y constituyen la fuerza impulsora del cómo hacemos día a día nuestro trabajo. Consideramos que nuestro éxito es consecuencia de los mismos, entre los que destacamos:

cuadro-responsabilidad1

Cada año integramos a jóvenes estudiantes en nuestra empresa, a través de programas de becas de prácticas estudiantiles, y lo hacemos apoyados por diferentes universidades y fundaciones universitarias nacionales, de esta manera tratamos de fomentar la integración de los jóvenes en el mundo laboral. Cada año el porcentaje de colocación efectiva de estos perfiles va incrementando, lo cual nos motiva a seguir participando de esta gran experiencia.

Nuestro grupo operativo está formado por Eurovaloraciones, S.A. como sociedad principal, e incluye además el Instituto de Análisis Inmobiliario, especializado en la investigación y desarrollo de modelos matemático-estadísticos y sistemas de información, destinados al análisis, seguimiento y proyección de la información inmobiliaria, la que actualizamos a través de nuestras redes sociales y ponemos a disposición de todos los usuarios.

Nos queremos acercar a la sociedad y mantenerla informada, por ello estamos presentes en diferentes redes sociales: Faceebok, Twitter, Google+, LinkedIn.

COMPROMISO CON EL CLIENTE

Nuestra prioridad es lograr satisfacer las necesidades de nuestros clientes, para ello desde cualquier parte de la organización tenemos una clara orientación al cliente, les ofrecemos una experiencia contrastada, una apuesta en I+D+i, formación continua del equipo junto con el comportamiento ético de nuestros profesionales.

En Euroval tenemos un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por AENOR que se ha ido actualizando, a través de un proceso de mejora continua, desde su implantación en el año 1999 hasta la actualidad, adecuándose a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

A través de este sistema constatamos el compromiso de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes, dando cobertura a sus necesidades y con la firme convicción de trabajar para lograr superar sus expectativas, así como el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Nuestro concepto de calidad no sólo se muestra en los procedimientos y requerimientos de la norma, sino se integra en nuestra organización y en nuestra metodología de trabajo. Para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes, hacemos partícipes a todos los integrantes de la empresa, llevamos a cabo auditorías técnicas/operativas, evaluación de tasadores, comités de trabajo por cliente, priorizando en todo momento mejorar el servicio prestado.

De lo que nos sentimos más orgullosos es de mantener la confianza de nuestros clientes a través de una fidelización del 100% de los clientes institucionales y del incremento de los servicios contratados. Gracias a ellos, crecemos junto a nuestros clientes cada año.

COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS

Euroval lo integran más de 300 profesionales en todo el territorio nacional, titulados en una amplia lista de carreras universitarias principalmente de carácter técnico y más de 40 personas en sus servicios centrales, dando soporte y asistencia a toda la red nacional.

Es por ello que diariamente nuestros propósitos de trabajo van encaminados a mejorar la calidad del trabajo con mecanismos de gestión eficientes, a apoyar la formación continua a través de Internet y cursos técnicos adaptados y a garantizar una seguridad y continuidad en la compañía tratando de atraer el talento y motivando el desempeño.

Concienciados de la importancia de promover la conciliación de la vida familiar y laboral, Euroval respalda una política flexible, con una jornada adaptada a las necesidades personales que permita mejorar la calidad laboral del equipo. Consideramos que estas acciones son necesarias para motivar y mantener una plantilla uniforme y sólida.

La comunicación, la transparencia y el trato personalizado – son marca de distinción, debido a la importancia que tienen las personas que integran cualquier organización empresarial. Una buena atención al cliente no sólo la gestionamos con el cliente externo, sino también con el cliente interno, copiando los hábitos saludables en nuestro ADN y divulgándolos a través de todos nuestros canales.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Euroval se encuentra plenamente concienciada de la importancia del medio ambiente y de la necesidad de aplicar prácticas sostenibles que ayuden a su conservación. Para eso desde la dirección de la compañía se ha establecido un compromiso claro que garantice el cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de sus actividades.

Para dar cumplimiento a este compromiso, Euroval adopta unos principios de funcionamiento orientados hacia la mejora continua, el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y el logro de las buenas prácticas medioambientales señaladas a continuación que permitan la aplicación y búsqueda de prácticas sostenibles y eficientes por parte de todos los miembros de la compañía:

Reducción de consumo de papel y reciclado posterior:

  • Política destinada a la concienciación de los usuarios para la reducción de uso de papel y su reutilización posterior, así como la potenciación de herramientas telemáticas sin consumo de papel.
  • Destrucción del papel utilizado a través de empresas certificadas que garanticen la protección de datos y su reciclado.

Reducción de consumo de agua y electricidad:

  • Establecidas políticas de sensibilización relativas al uso racional y minimización de consumo de agua y electricidad.
  • Implantación de sistemas de iluminación LED que minimicen el consumo eléctrico.
  • Instalación de sistemas de iluminación y climatización por áreas independientes, de modo que se evite su uso en zonas sin actividad.
  • Instalación de relojes temporizadores que fuercen el apagado y desconexión de equipos en horarios nocturnos.

Reciclado de tóner de impresoras:

  • Se poseen acuerdos con empresas externas para el reciclado de tóner y otros consumibles de impresoras.

La gestión apropiada de los aspectos medioambientales y el empleo racional de los recursos naturales quedarán enmarcados dentro de todos los procesos a abordar por la compañía.

Memoria_Responsabilidad_Social_Corporativa_2016

Descargar Memoria

Para descargar el fichero de Memoria de Responsabilidad Social Corporativa completo en formato PDF, por favor, cumplimente los siguientes datos:

Nombre y apellidos *

Empresa

Correo electrónico *

Acepto las Condiciones legales