En Euroval nos regimos por los estándares establecidos para tasación RICS EVS IVSC

Nuestra tasación RICS EVS IVSC se elaboran bajo un sistema de regulación basado en el cumplimiento de determinadas normas, entre ellas, podemos destacar:

Reglamento interno de conducta, RIC: Regula el comportamiento profesional.
Código Ético: Regula conflictos de intereses, deberes éticos profesionales, etc.
Principios básicos: Contiene los principios prácticos.
Formación continua: Herramienta para mantener los conocimientos constantemente actualizados.

Tasación bajo estándares RICS / EVS / IVSC

Euroval ofrece la posibilidad de realizar:

Valoraciones bajo los estándares establecidos por RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors). Las finalidades de la tasación RICS, abarcan un amplio campo, fundamentalmente con el objetivo común de conocer el valor de mercado de un bien y de cumplir determinados preceptos normativos. Destacan entre ellas, las que tienen que ver con los estados contables, asesoramiento y consultoría en general.

Tasación bajo los estándares establecidos por las Normas Europeas de Valoración EVS (European Valuation Standards), en su última versión 2012 publicadas por TEGOVA (The European Group of Valuers’ Associations).

Valoraciones bajo los estándares establecidos por IVS (International Valuation Standard). El International Valuation Standard Committee, IVSC, lleva trabajando desde 1994 por elaborar unas normas internacionales de valoración homogéneas, en español Normas Internacionales de Valoración.

precio Tasación RICS / EVS / IVSC
Presupuesto

Preguntas frecuentes acerca de la tasación RICS EVS IVSC

¿Qué es la valoración realizada bajo los estándares establecidos por el International Valuation Standard Committee, IVSC?


El IVSC constituye un sistema de regulación que se basa en el cumplimiento de determinadas normas reconocidas internacionalmente entre ellas podemos mencionar el código de conducta y las propias normas de valoración que contiene los principios básicos de valoración.
Todas estas normas están recogidas en el Libro Blanco, que establece las normas a seguir para cumplir con estos estándares. El equipo de valoradores de Euroval cumple con estas pautas mínimas utilizando metodologías de valoración internacionalmente reconocidas.

¿A qué finalidades responde una valoración realizada bajo los estándares IVSC?


Las finalidades abarcan un amplio abanico, con el fin común de conocer el valor de mercado de un bien y de cumplir determinados preceptos normativos. Destaca entre ellas las que tienen que ver con los estados financieros, con cuentas relacionadas, préstamos e hipotecas. En resumen las aplicaciones más destacadas son las siguientes:

  • Valoración para estados financieros.
  • Valoración con fines de préstamo.
  • Valoración de activos del sector público para informes financieros.

No obstante, no presenta en cuanto a finalidades elementos diferenciales con respecto de otros estándares de valoración. Es decir, en principio no presenta incompatibilidades con lo establecido en determinadas normativas.

En lo que afecta los estados financieros trata de asegurar que las normas internacionales de valoración sean homogéneas con los requisitos de valoración establecidos en las NIIF, lo que incluye las NIIF para el sector privado publicadas por el IASB y las normas internacionales de contabilidad para el sector público publicadas por la IFA.

¿A quiénes puede interesar una valoración realizada bajo los estándares IVSC?


En una situación coyuntural como la actual es fundamental disponer de una valoración realizada bajo los más altos estándares profesionales y realizados con estrictas normas de ética profesional. Si a esto, añadimos que muchos de los operadores están inmersos en operaciones transfronterizas, realizar informes de valoración bajo estándares internacionalmente reconocidos, como son los establecidos en el IVSC, adquiere vital importancia. Euroval es consciente de ello desde el primer momento por lo está perfectamente preparado y cualificado para cubrir estas demandas con plena garantía, ofreciendo a nuestros clientes la máxima seguridad y profesionalidad.
Se destaca a sociedades de ámbito supranacional, inversionistas, agentes económicos, entidades financieras, y en general cualquier ente o persona interesada en demandar información de este tipo para una toma de decisión.

¿Cómo hace Euroval una valoración realizada bajo los estándares IVSC?


La normativa propuesta por el IVSC abarca normas, aplicaciones y notas guía, proporcionando éstas últimas orientaciones con relación a temas específicos de valoración, como la valoración de intangibles o la valoración de propiedad mobiliaria.
El sistema de regulación, basado en unos principios básicos establecidos por las IVSC, se encuentra complementado con aquellas normas internas que tiene establecidas Euroval y que cualquier profesional inmerso en la sociedad, tiene obligación de cumplir.
Para realizar una valoración bajo estándares de las IVSC, se parte inicialmente del estricto cumplimiento de las normas contempladas en el Libro Blanco. Adicionalmente, según la naturaleza del bien y la finalidad del informe se aplican metodologías distintas y en algunas ocasiones complementarias, pero siempre reconocidas internacionalmente.

¿Quién ha de hacer una valoración realizada bajo los estándares IVSC?


En todo momento los informes de valoración son realizados por equipos de expertos en la materia y en el sector, con el fin de aplicar homogénea y justificadamente las normas y requerimientos establecidos y siempre adaptadas a la finalidad del informe y al tipo de bien a valorar.

¿En cuánto tiempo dispondría el informe?


Los expertos de Euroval se adaptan a las necesidades del cliente y ofrecen inicialmente un plazo acorde con el alcance del propio trabajo.

¿Cuánto cuesta un informe de una valoración realizada bajo los estándares IVSC?


Los honorarios por estos servicios son muy ajustados y compensan sobradamente las ventajas económicas que aportan.
No dude en contactar con el servicio de atención al cliente, el cual en función de la naturaleza y volumen de los activos a valorar y de la finalidad de la solicitud, le aportará un presupuesto acorde a sus necesidades.