Realizamos una Valoración individualizada para cada cliente

La valoración realizada por Euroval es, en todos los casos, una valoración individualizada, previo análisis de la documentación necesaria, con visita al inmueble y a su entorno.

valoracion individualizada

En esta visita se realizan comprobaciones registrales, de identificación y físicas sobre, superficie, distribución, características técnicas, tipos de materiales, terminaciones, usos, estado de conservación, etc.

Se analiza a continuación la situación urbanística del inmueble, sus alternativas en el entorno en que se localiza y se comprueban posibles discrepancias con los datos catastrales.

Posteriormente se incide en uno de los aspectos más importantes de una valoración. Nos referimos al estudio de mercado de bienes de tipologías similares con el entorno de la finca a valorar. Este estudio, junto con la base de datos propia, constituye el fundamento de la valoración por comparación.

En estos análisis debemos poner especial hincapié en detectar los elementos especulativos que pueden influir en el valor para determinadas finalidades y en cada caso el valorador cuantificará el influencia de cada uno de ellos.

La última parte de la valoración se refiere a la aplicación de los métodos de valoración, que variarán en función de la finalidad y uso del inmueble y que en la mayor parte de los casos vendrán determinados por método de coste, comparación y actualización.

Todo lo anterior se compendia en un informe de tasación cuyo contenido detalla todos los aspectos analizados y la justificado del valor final, dejando reflejada la información obtenida a los lardo del proceso de una forma transparente para que sea de la máxima utilizada a todas las personas que lean el informe.